Manteniendo las flores frescas

Floralife® Flores recién cortadas

Cuidado y manejo de las flores recién cortadas

Ya se completó el viaje largo de la cosecha a la casa. Ha llegado la hora de gozar y apreciar la belleza de sus flores cortadas. Y hacer que esa belleza perdure. Los pasos importantes que Ud. desempeña al llegar a casa (el cortar, hidratar y alimentar las flores) le van a poner en un plan correcto para mantenerlas hermosas. El cuidado diario que Ud. les va a proporcionar va a extender la vida de los botones en el recipiente o florero. Acuda a Floralife® para los consejos y materiales que Ud. necesitara para lograr que las flores se mantengan hermosas en su casa.

 


Porque es importante el Usar Nutrientes para Las Flores?

Mientras una flor se mantiene en la planta con raíces, recibe lo que necesita para crecer y desarrollarse. Al cortar la flor, ella pierde su fuente de alimento y agua. El alimento para las flores cortadas se ha desarrollado para estimular el ambiente original de la flor y permitir que esta misma se desarrolle completamente.

Usando apropiadamente el alimento para flores cortadas, ayudara a prolongar la vida de estas mismas, dando la oportunidad al consumidor de gozar de sus flores por mas tiempo. Los siguientes son los factores funcionales de la alimento para plantas cortadas.

1. Una fuente nutritiva -

Las plantas producen carbohidratos por medio del proceso de fotosíntesis cuando usan agua, el dióxido de carbón y la luz del sol. Con este proceso se pueden bastarse a sí mismas. Cuando se corta la flor de la planta, se le termina ese proceso. El producto Floralife®, les provee los nutrientes suficientes para que continúe su desarrollo, haciendo que los botones se desenvuelvan a flores hermosas y maduras. Usando la preparación de Floralife®¸ le permitirá a Ud. tener unas flores grandes de colores preciosos que le puedan durar más tiempo en su recipiente.

2. La hidratación -

El alimento para las flores cortadas ayuda abajar el pH de esta manera los sistemas conductivos de agua y nutrientes de la flor trabajan a la mayor eficiencia. Cuando la flor ha sido deshidratada, debido al proceso normal de la cosecha y el envió, necesita un buen inicio. Cuando el pH en la solución es muy ácido, las moléculas son mas hidrofilias. Eso quiere decir que las moléculas se juntan mas. El alimento para flores cortadas, incluye un agente que baja el pH en la solución y estimula a la hidratación, manteniendo esos pequeños tubos en el tallo con un excelente flujo de agua hacia la flor.

3. Destapar el tallo -

En la cadena del transporte de las flores cortadas, se les expone a muchas cosas, residuos que pueden tapar los tallos, lo cual les reduzca su habilidad absorber tanto el agua como los nutrientes. Si están los tallos tapados, se pueden secar las flores. Esto puede aumentar el porcentaje de la perdida para el vendedor o tal vez, el consumidor. El alimento para las flores cortadas contiene un ingrediente especial que mantiene en buenas condiciones la absorción del agua.

Los alimentos de flores “hechas en casa” o recetas no contienen todos los ingredientes necesarios y vitales para sostener una flor sana. Por ejemplo, las recetas caseras de “Tía Martita”, las que recomienden el uso de las monedas de cobre, la aspirina, el refresco o el cloruro en el agua son ineficientes y hasta pueden costar aún más que un producto científicamente desarrollado como alimento para flores.

 


© Floralife 2007-2012. All Rights Reserved