Todo inició en 1938, cuando el primer alimento para flores de corte fue creado por FloraLife. El inicio de esta compañía fue una sociedad entre un exitoso cultivador comercial de rosas, William Bussert, y un distribuidor de flores de Chicago, Illinois, James Sykora, Sr., de la compañía Amling. La publicidad inicial de los productos FloraLife presentaba a la famosa actriz de cine Joan Bennett, de la compañía 20th Century-Fox. Con gran éxito en su promoción, pronto surgieron más innovaciones florales, hasta llegar a la gama de productos disponibles en la actualidad.

 

Fue una empresa relativamente pequeña hasta 2006, cuando fue vendida a Rohm & Hass, un conglomerado mundial de productos químicos. Muy pronto, en enero de 2007, fue adquirida por la compañía Smithers-Oasis, ya que las líneas de productos de ambas empresas son complementarios. Smithers-Oasis es mejor conocida mundialmente por sus marca de espuma floral OASIS®, la primera espuma absorbente, inventada por V. L. Smithers en 1954. El producto revolucionó la industria floral al ofrecer a los floristas una manera para hidratar las flores y a la vez mantenerlas firmes en el arreglo. En la actualidad, los accesorios y las espumas florales OASIS® son usadas por floristas alrededor de todo el mundo.

 

La sede corporativa de FloraLife se localiza en Walterboro, Carolina del Sur, en los Estados Unidos. Entre bosques de pinos, que le dan un particular encanto a esa área sureña, las instalaciones de esta sede albergan las áreas investigación, producción, almacenamiento, mercadotecnia y ventas. La línea de productos de FloraLife se fundamenta en largos años de investigación y desarrollo. Con oficinas y laboratorios en los más importantes centros de comercialización de flores en todo el mundo, las pruebas se conducen con base en las necesidades de los clientes y mercados. Las investigaciones realizadas han dado como resultado un mayor conocimiento del comportamiento de ciertos tipos de plantas, logrando con ello mejores productos y servicios.

Otras oficinas y laboratorios se localizan en:
Miami, Florida, E. U. A. • Kent, Ohio, E. U. A.  •  Dormagen, Alemania • ’s-Gravenzande, Holanda •  
Nairobi, Kenia •  Bogotá, Colombia  •  Chunan-city, Corea del Sur  •  Kunming, China.

Con la sinergia de ambas compañías, FloraLife ha expandido mundialmente sus redes de distribución a través de Norte y Sudamérica, Asia, India, Europa, Australia y Nueva Zelanda.

 

FloraLife tiene una larga historia de participación en la industria de la floricultura, y es reconocida por su papel activo como líder en la industria de flores de corte.

  

 

 

 

 

Nota:  Se requiere de Adobe® Acrobat® Reader para visualizar los documentos incluidos abajo. Bajar Reader.     

Historia de Floralife presentada en el artículo de The Produce News